×
Carátula de Análisis Estadísticos 1 con Excel y R

Análisis Estadísticos 1 con Excel y R

Nivel Básico e Intermedio

El impreso Análisis Estadísticos 1 con Excel y R ha sido registrado con el ISBN 978-9945-806-01-4 en la Agencia Domenicana del ISBN. Este impreso es una obra de auto-edición y ha sido registrada en el año 2019 en Dominican Republic.

Además de este registro, existen otros 3090 libros publicados por la misma editorial. Se destacan: Triángulo en Trébol escrito por Leidy Espinal y Ylonka Nacidit-Perdomo Derechos intelectuales en la República Dominicana escrito por Orlando Jorge Mera La nueva evangelización pastorizada de Juan Pablo II escrito por Laútico García Reflexiones sobre la globalización : retos y experiencias escrito por Gisela Vargas y José Manuel Guzmán Ibarra y Elementos de Derecho Procesal Civil Dominicano escrito por Froilán Tavares.

ISBN 13
978-9945-806-01-4
ISBN 10
9945-80-601-7
Tipo
Impreso
Fecha pub.
2019-09-26
Edición
1
Reimpresión
n/d
Idioma
Español
Materia
Temas especiales de tecnología
Palabras clave
Software de matemáticas y estadísticas, General
Precio local
2500.00
Formato
190 pgs.; 21.59 x 27.94 cm; Tapa blanda o rústica;
Sinopsis
En este libro Análisis Estadístico 1 con Excel y R Nivel Básico e Intermedio, Antonio P. Peralta C., experto en Ciencia de Datos (Data Scientist) y certificado internacionalmente como Microsoft Specialist en Excel, nos muestra un contenido práctico, didáctico y actualizado para dominar la estadística desde los fundamentos hasta la graficación intermedia tanto con Microsoft Excel como con el popular y eficiente lenguaje y herramienta estadística llamado R.

El autor nos presenta la estadística en cuatro grandes pasos: Recopilar, Organizar, Analizar e Interpretar. Y de inmediato nos lleva al planteamiento de estudios de la vida real con base en estadística: Hipótesis, población, cálculo efectivo de la muestra necesaria para nuestros proyectos, conteo, creación de tablas de frecuencia, tabulación de datos, entre muchos otros aspectos para sentar las bases para el dominio de la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

En este material, el profesor Peralta nos lleva de la mano en la instalación del lenguaje R y de la herramienta RStudio. Nos presenta practicas guiadas y practicas aplicadas al sector financiero, al sector salud, al sector educativo, al sector de mercado y de negocios, produciendo así un contenido globalizado fácil de adaptar a cualquier área en cualquier lugar.

Uno de los “PLUS” de este libro es su producción de analítica e interpretación estadística, lo cual viene a cubrir los pasos menos trabajados en la mayoría de este tipo de material, utilizando Microsoft Excel y Lenguaje R creando los mejores gráficos descriptivos con funciones específicas y eficientes logrando altos niveles de probabilidad, minimizando los niveles de errores, aumentando los niveles de confianzas, dando inferencias y convirtiéndonos en verdaderos profesionales de las estadísticas al presentar nuestros resultados con la calidad que demanda esta época dominada por los datos.

¿Cómo citar este libro?

CITA (APA)

(Peralta, 2019)